Fundación Cepsa entrega sus Premios al Valor Social a cinco entidades de la Comunidad de Madrid

02 mar 2021

• Los proyectos galardonados, de Asociación Candelita, Fundación Diversión Solidaria, Fundación Gil Gayarre, Fundación Iter y Sociedad de San Vicente de Paul en España, beneficiarán de manera directa a más de 1000 personas de la Comunidad
    • Las iniciativas reconocidas han sido seleccionadas por un jurado de expertos entre un total de 131 proyectos madrileños presentados
    • En esta edición, Fundación Cepsa ha incrementado la dotación para impulsar acciones solidarias relacionadas con la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19
    • El acto, celebrado hoy en la Torre Cepsa, ha contado con la participación de Javier Luengo, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y Philippe Boisseau, presidente de Fundación Cepsa y CEO de la compañía
Fundación Cepsa ha celebrado hoy en Madrid la entrega de los XVI Premios al Valor Social, en los que ha reconocido la labor de cinco iniciativas solidarias de la comunidad. Esta edición ha contado con la participación de 131 proyectos, entre los que el jurado ha reconocido los proyectos impulsados por Asociación Candelita, Fundación Diversión Solidaria, Fundación Gil Gayarre, Fundación Iter y Sociedad de San Vicente de Paul en España.

Gracias a la aportación de la fundación en la Comunidad de Madrid, un total de 60.000 euros, las entidades reconocidas podrán impulsar sus iniciativas, consiguiendo mejorar la calidad de vida de más de 1000 personas de la Comunidad de Madrid de manera directa.

Asociación Candelita facilitará la compra de alimentos para familias en riesgo de emergencia social del distrito de Vicálvaro. Fundación Diversión Solidaria, por su parte, ayudará a madres y bebés en situaciones de dificultad. Por otro lado, Fundación Gil Gayarre contribuirá a paliar las situaciones de vulnerabilidad social que la COVID-19 ha producido en familias con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Asimismo, la Fundación Iter impulsará la formación de 35 jóvenes refugiados y/o solicitantes de asilo, residentes en zonas especialmente afectadas por la crisis provocada por el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Por último, Sociedad de San Vicente de Paul en España mejorará la atención a los usuarios del comedor social y ropero de su centro Santiago Masarnau, en el que ofrece más de 54.000 servicios de comida y 2350 servicios de ropero al año.

El acto de entrega de estos galardones, celebrado esta mañana en la Torre Cepsa, ha contado con la participación del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo y del presidente de Fundación Cepsa y CEO de la compañía, Philippe Boisseau, así como también han asistido los representantes de cada una de las entidades reconocidas.

Durante la ceremonia, Philippe Boisseau ha resaltado: “Quiero agradecer la labor de todas las entidades participantes, que han sido muy numerosas este año. Vuestra generosidad para con las personas que más lo necesitan en estos momentos tan complicados es un ejemplo para todos. La pandemia de la COVID-19 ha hecho que la actividad de Fundación Cepsa haya sido más importante y necesaria, una responsabilidad que hemos asumido y queremos seguir impulsando en un momento tan singular con el que vivimos”.

Por su parte, Javier Luengo ha expresado su agradecimiento a los premiados y a todas las entidades del Tercer Sector y de Acción Social: “por vuestro ejemplo de adaptación, de flexibilidad, de rapidez en la respuesta y de cercanía en un año marcado por la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, donde cada día era un reto y una dificultad que superar, donde las desigualdades han crecido y se nos han presentado situaciones personales a las que ha habido que dar respuesta de manera urgente y eficaz”.

Mediante estos reconocimientos, Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros. Además, en esta XVI edición se han sumado los afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Para ello, la fundación ha incrementado la dotación hasta alcanzar los 500.000€ para, además de las iniciativas habituales, impulsar proyectos dirigidos a paliar los efectos sanitarios y sociales de la pandemia. De esta forma, en cada zona en la que se celebran los premios, se ha reconocido, al menos, un proyecto orientado a dar asistencia a los colectivos afectados por la pandemia.

Desde 2005, el objetivo de los Premios al Valor Social es impulsar iniciativas solidarias desarrolladas en las zonas en las que Cepsa cuenta con una actividad
relevante y lazos establecidos con la comunidad: Canarias, Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil.

Más información sobre los proyectos galardonados: aquí.
Continuar leyendo 1 min