19 may 2020

• Junto a Cruz Roja Tenerife e Iniciativas Humanas actúan como voluntarios con personas de edad avanzada y en situación de aislamiento
    • La iniciativa forma parte de Voluntas, el programa de voluntariado corporativo de la Fundación Cepsa
Un grupo de profesionales de Cepsa en Canarias está colaborando con las ONG Cruz Roja Tenerife e Iniciativas Humanas en el desarrollo de diversas acciones dirigidas a acompañar y prestar apoyo a los mayores vulnerables durante el confinamiento.

Estas acciones de acompañamiento están incluidas en el programa de voluntariado Voluntas, de la Fundación Cepsa, bajo el lema #SumamosNuestraEnergía, y buscan ayudar a paliar los efectos de la COVID-19, tratando de hacer más llevadero el día a día de aquellas personas mayores que están viviendo en soledad o aislamiento la situación actual.

A través de su colaboración con Cruz Roja Tenerife, los voluntarios y las voluntarias de la Fundación Cepsa están contactando por vía telefónica con mayores de 65 años que, en muchos casos, no tienen familia o esta vive lejos y tienen poca o nula red social en su entorno, con el propósito de transmitirles un mensaje de tranquilidad y positividad mediante una conversación informal, contando experiencias de vida y pasando un rato distendido.

Previamente, Cruz Roja envía a los participantes en esta acción de voluntariado material formativo sobre cómo abordar determinadas situaciones que pueden encontrarse durante las llamadas, la manera de dar respuesta y cómo dar apoyo emocional, entre otros aspectos, para llevar a cabo el acompañamiento telefónico y recabar toda la información sobre sus necesidades que pueda contribuir a ayudarles.

Otros profesionales de Cepsa han querido sumarse a la acción solidaria emprendida por Iniciativas Humanas, Premio al Valor Social de la Fundación Cepsa en su edición de 2019, enviando, a través del correo electrónico, cartas de ánimo a las personas mayores que se encuentran en el centro sociosanitario de El Pino, en Gran Canaria, y en el centro de mayores Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife, en las que les hacen partícipes de temas cotidianos, aficiones, familia o proyectos futuros.

Junto a las cartas, envían también poemas cortos, cuentos breves, fotografías o dibujos infantiles realizados por su familia con el propósito de conseguir que los destinatarios se sientan más arropados y transmitirles que no han sido olvidados.

Voluntas es el programa de voluntariado corporativo que la Fundación Cepsa pone a disposición de los profesionales de la energética, fomentando su participación de manera activa en diversas actividades a lo largo del año, para que puedan desarrollar sus inquietudes solidarias y contribuir a ayudar a quienes más lo necesitan, mejorar los entornos y contribuir a conseguir una sociedad mejor.
Continuar leyendo 3 min 3 min

• Profesionales de Cepsa en Canarias acompañan a mayores vulnerables durante el confinamiento
  • Descargar imagen