Logo CEPSA

La Fundación Cepsa entrega sus Premios al Valor Social en Madrid

  • 85 proyectos madrileños se han presentado en la edición 2017
  • La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Asociación la Torre de Hortaleza, la Fundación Altius Francisco de Vitoria y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid han sido este año las ganadoras
  • Más de 600 personas de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de estos proyectos

La Fundación Cepsa ha entregado hoy en Madrid los Premios al Valor Social a cuatro entidades sociales de la Comunidad. Se trata de una convocatoria anual, que cumple ya su edición número trece, y cuyo objetivo es reconocer el trabajo realizado por organizaciones y colectivos que favorecen la inclusión y el bienestar social.

Este año, las iniciativas seleccionadas por el jurado local que valora los proyectos están centradas en fomentar la inclusión de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, mejorar la calidad de vida de enfermos de esclerosis lateral amiotrófica, y proporcionar ayuda a familias de niños enfermos de cáncer.

El acto celebrado esta mañana ha contado con la presencia del Presidente de la Fundación, Pedro Miró, y la Viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, así como miembros del jurado, del patronato de la Fundación, representantes de las entidades ganadoras y profesionales de Cepsa, que apadrinan estos proyectos.

La Viceconsejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, el Presidente de la Fundación, miembros del jurado y del patronato de la Fundación y representantes de las entidades ganadoras


Durante la entrega, Pedro Miró ha señalado: “desde la Fundación Cepsa queremos reconocer la iniciativa, el esfuerzo y la creatividad de estas entidades. Esperamos que los Premios al Valor Social que hoy entregamos les aporten el impulso necesario para llevar a cabo sus proyectos”.

Por su parte, Belén Prado ha destacado: “los Premios al Valor Social son un referente en el reconocimiento de la inestimable labor de la sociedad civil en la consecución de una sociedad más integrada y cohesionada, una sociedad inclusiva que cuenta con la contribución de todos y que trabaja con mayor impulso por la población que se encuentra en mayores dificultades”.

En la edición 2017, se presentaron en Madrid 85 proyectos y finalmente cuatro de ellos han sido galardonados, quienes recibirán una ayuda económica total de 48.000 euros. Son los siguientes:


Asociación la Torre de Hortaleza, con un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de niños en riesgo de exclusión social mediante una atención integral centrada en la educación, el juego y la salud. Para ello, creará espacios protegidos e inclusivos en los que estos menores puedan desarrollar actividades deportivas, educativas y familiares.

Fundación Altius Francisco de Vitoria llevará a cabo un proyecto de inclusión sociolaboral orientado a jóvenes en riesgo de exclusión social centrado en la adquisición de competencias y habilidades para el empleo y una formación específica en hostelería y restauración.

Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica pondrá en marcha una iniciativa para ofrecer terapias alternativas a enfermos de ELA, con el objetivo de que pacientes de esta enfermedad degenerativa puedan mantener el mayor tiempo posible su autonomía y calidad de vida.

Asociación Infantil Oncológica de Madrid ofrecerá apoyo psicosocial y alojamiento junto a los hospitales a familias de niños enfermos de cáncer para que puedan atender a estos menores en las mejores condiciones posibles.

Los Premios entregados hoy en Madrid forman parte de una iniciativa global que la Fundación Cepsa celebra anualmente en España (Huelva, Campo de Gibraltar, Canarias y Madrid), Portugal, Colombia y Brasil. En esta edición, los Premios al Valor Social han repartido 360.000 euros entre 38 entidades. Todas estas iniciativas han contado con el apoyo solidario de 400 profesionales de Cepsa, quienes participan como padrinos y madrinas solidarios de los proyectos y eligen a tres de los ganadores.


La Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE PETRÓLEOS S.A.U. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de la Fundación Cepsa son de carácter social, cultural, medioambiental, científico-educativo y de fomento del deporte de base.

Madrid, 31 de enero de 2018


Fundación Cepsa
info@fundacioncepsa.com
www.fundacioncepsa.com

La Fundación Cepsa entrega sus Premios al Valor Social en Madrid  La Fundación Cepsa entrega sus Premios al Valor Social en Madrid  (pdf;  56,52 KB)