Logo CEPSA

• La cuantía de la convocatoria, alrededor de cuatrocientos mil euros, se distribuyen entre las entidades ganadoras de España, Portugal, Colombia y Brasil
  • Desde 2005, estos Premios han hecho realidad 234 proyectos sociales

Los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa impulsarán este año 39 nuevos proyectos de diferentes entidades en España, Portugal, Colombia y Brasil, país que por primera vez participa en esta convocatoria solidaria. Las iniciativas premiadas encontrarán de esta forma el respaldo económico necesario para convertirse en una realidad y fomentar la inclusión y el bienestar de los colectivos a las que se dirigen. En total, los Premios están dotados con 398.080 euros) que se repartirán entre los galardonados.

Los proyectos seleccionados han sido elegidos entre las 353 propuestas presentadas en las distintas zonas en las que los Premios se convocan: Huelva, Madrid, Canarias, Campo de Gibraltar (Cádiz), Portugal, Colombia y Brasil. Se trata de entornos en  los que Cepsa desarrolla una actividad relevante donde de una forma más profunda, tiene establecidos lazos y relaciones con la comunidad. La Fundación Cepsa, que comenzó su andadura en septiembre, ha asumido por primera vez la convocatoria de estos premios, que mantienen su gestión local, lo que permite a los jurados, bajo unas bases comunes, realizar sus fallos teniendo en cuenta las necesidades sociales particulares de cada zona.

“Los Premios al Valor Social se han convertido en un referente para el tejido asociativo no solo por su dotación económica, esencial sin duda, sino por lo que suponen de reconocimiento a la labor social de los proyectos que desarrollan y la visibilidad que se les concede. Para la Fundación Cepsa es una gran satisfacción promover estos premios que suman ya doce años de contribución directa a la sociedad”, en palabras de Teresa Mañueco  Directora General de la Fundación Cepsa,

A lo largo de los más de diez años de trayectoria de estos Premios, 234 proyectos han sido reconocidos, de entre los más de 2.500 que han participado. Los colectivos beneficiados son muy diversos: familias desfavorecidas, menores, tercera edad, inmigrantes, personas con discapacidad, drogodependientes…

Deliberación del jurado de los PVS en Madrid.

Entidades ganadoras en la edición 2016

En Huelva, han sido galardonadas las asociaciones “Afán de lucha por los enfermos de Alzheimer”, “Padres y Protectores de personas con discapacidad intelectual”, “Virgen del Carmen” “Huelva Acoge” la “Asociación Onubense para la normalizacióneducativa, social y laboral (AONES)” y la “Fundación Centro Español de Solidaridad Proyecto Hombre”.

En Madrid, se ha reconocido a las fundaciones “Secretariado Gitano”, “Banco de Alimentos de Madrid”, “Anar” y “Deporte y Desafío”.

En el Campo de Gibraltar, las entidades ganadoras han sido las asociaciones “Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Algeciras (APADIS)”, “Edad Dorada” – “Mensajeros de la Paz Andalucía”, “Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEMCG) “Familiares de Enfermos de Alzheimer y Senil de La Línea (AFA)” “Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMEN)” y la “Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI)”,

En Canarias se han reconocido los proyectos de las asociaciones “Salud Mental, ATELSAM”, “Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE)”, de “Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE Canarias)” Fundación ADSIS, Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística y AFES Salud Mental

En Portugal han sido galardonadas la Associação Portuguesa de Apoio à Vítima, el Conselho Português para os Refugiados (C.P.R.), la Associação de Socorros Mútuos Mutualista Covilhanense y la Associação QE.

En Colombia se ha reconocido a las fundaciones “El alma no tiene Color”, “Amigos del Mar”, “Libérate”, “Laudes Infantis”, “Batuta” y a la “Fundación Juan Ciudad”.

Finalmente, en Brasil las entidades ganadoras han sido el Instituto de Cegos Da Bahia, el Núcleo de Apoio ao Combate do Câncer Infantil, la Associação de Amigos do Autista y la Associação Centro de Ação Comunitária e Filantrópica Zilda Aranha.

Además de los proyectos anteriores, seleccionados por los distintos jurados, los profesionales de Cepsa han participado en una votación para elegir entre catorce finalistas (dos de cada una de las zonas en las que se celebran los Premios) tres proyectos ganadores del Premio Especial del Empleado. Este año, los galardonados han sido la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, APANATE, (Canarias), la Corporación Red de Promotoras Empresariales y Microfinancieras de Colombia, CORPROEM, (Colombia) y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES, (Huelva).

Madrid, 20 de diciembre de 2016

Fundación Cepsa

info@fundacioncepsa.com

La Fundación Cepsa impulsará 39 nuevos proyectos en cuatro países a través de sus Premios al Valor Social  La Fundación Cepsa impulsará 39 nuevos proyectos en cuatro países a través de sus Premios al Valor Social  (pdf;  259,14 KB)