Proyectos

En la Fundación Cepsa llevamos a cabo acciones con diferentes instituciones educativas que difunden conocimientos sobre el sector energético e industrial. Con el objetivo de que los participantes aprendan nuevas competencias para su desarrollo profesional.

Campus de la energía

Con este programa mostramos a los estudiantes de secundaria y bachillerato el mundo de la energía y del petróleo, desde la exploración y producción hasta su comercialización. Sin olvidarnos de aspectos tan importantes como la seguridad y el cuidado del Medio Ambiente.

Proyecto niños y jóvenes constructores de sueños en Colombia

Abordamos los problemas de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en el que se involucra a toda la comunidad educativa (padres, docentes y alumnos) a través de actividades formativas en habilidades para la paz.

Tecnológica Santa Cruz

Colaboramos en este encuentro organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para sensibilizar sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y acercar así las innovaciones de la Sociedad del Conocimiento al gran público.

First Lego League

Apoyamos la edición regional de First Lego League en Canarias, una competición escolar de robótica en la que los niños disfrutan aprendiendo sobre tecnología.

TLP Tenerife

Impulsamos el interés de los jóvenes por lo científico y tecnológico en el encuentro TLP Tenerife. También apoyamos la implantación de la cultura de la innovación en los estudiantes para promover el desarrollo económico de Canarias a través del conocimiento.

Diverciencia, ciencia en la calle

Trabajamos con centros de educación secundaria de Algeciras (Cádiz) para acercar la ciencia a los jóvenes de una forma cercana y didáctica. Al final del proyecto los alumnos tienen la oportunidad de exponer sus trabajos de investigación en el centro de la ciudad.

Programa pionero de formación dual en España

Cooperamos con la Universidad de Cádiz y ponemos a su servicio las instalaciones de la Refinería Gibraltar-San Roque para que alumnos de grado de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras puedan participar en un curso de especialización en Refino del Petróleo.

Cursos de idiomas en el extranjero

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) fomentamos el aprendizaje de inglés ofreciendo estancias en el extranjero a los alumnos de educación secundaria del municipio con mejores expedientes académicos.