PROYECTOS

Apoyamos diferentes iniciativas con el objetivo de preservar y fomentar las costumbres populares, además de conservar y divulgar el patrimonio artístico y cultural.

Enclave arqueológico romano de Carteia

Colaboramos con la Junta de Andalucía en la investigación, estudio y puesta en valor del terreno arqueológico romano de Carteia en San Roque, Cádiz. De esta manera, acercamos el conocimiento sobre el patrimonio y la riqueza cultural de este municipio al resto de la comarca.

Proyecto Chicharritos en Santa Cruz de Tenerife

El Proyecto Chicharritos busca implicar a la sociedad tinerfeña en la creación y decoración artística de esculturas que representan este pez, principal símbolo de la ciudad. Desarrollamos esta actividad gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Actividades culturales en el Muelle de las Carabelas de La Rábida

Realizamos actividades culturales en el Muelle de las Carabelas de La Rábida, en Huelva. Queremos dar a conocer los lugares colombinos de la zona para así atraer más visitantes al Muelle, propiedad de la diputación provincial de Huelva.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Portugal

Colaboramos con los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) de Portugal en la realización del concierto de fin de año, en el que además contamos con la presencia de las entidades ganadoras de la última convocatoria de los Premios al Valor Social.

Sumérgete en Santa Cruz

Gracias a este proyecto mejoramos los espacios y paredes de las calles de Santa Cruz de Tenerife. Con ello queremos aportar interés cultural a los tinerfeños para que puedan disfrutar de sus zonas públicas. Esta iniciativa toma las calles del centro de la capital isleña cuatro veces al año.

Estudios de Investigación Puerto y Castillo de Palos de la Frontera

Promovemos la divulgación cultural y social de los estudios de investigación que realiza la Universidad de Huelva. Estos estudios se realizan en el Castillo y en el Puerto de Palos de la Frontera en colaboración con el Ayuntamiento.

Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz

Invitamos a ponentes para que cuenten su experiencia en los Cursos de Verano que imparte la Universidad de Cádiz, en San Roque. Colaboramos con su organización y ofrecemos nuestras instalaciones para las ponencias.

Organización de Diffusion Plein Sud Work en Canadá

Colaboramos con la organización sin ánimo de lucro Diffusion Plein Sud Work de Canadá para difundir las actuaciones profesionales de artistas nacionales e internacionales. Sobre el escenario se presentan veinte espectáculos de diferentes estilos como blues, jazz o música clásica.

Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de Tenerife

Apoyamos la bienal de Artes Plásticas organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Este certamen promueve todo tipo de manifestaciones plásticas, como la pintura, escultura, fotografía, cerámica creativa, multimedia y las nuevas tecnologías.

Colaboración con la Universidad de Educación a Distancia

Ayudamos a la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Algeciras (Cádiz) a desarrollar los ciclos de conferencias llamados La UNED y la Palabra.

Colaboración con la Fundación Municipal de Cultura de Moguer en Huelva

Colaboramos en la promoción cultural, y en el desarrollo de programas de formación y difusión de patrimonio en el municipio onubense de Moguer.

Fomento de la actividad del Musée des religions du monde de Canadá

Este museo es único en Norteamérica y nos permite descubrir el universo de los ritos religiosos y su historia. También enriquece la naturaleza humana gracias al estudio de similitudes y diferencias entre las cinco principales religiones del mundo.

Cine a lo grande en Cine+Food

Participamos en el proyecto Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria. Una cita en la que unimos cultura, cine internacional y gastronomía de diferentes países durante toda una semana.