Ámbito medioambiental

¿IMAGINAS UN FUTURO MÁS VERDE?

Proteger el Medio Ambiente es responsabilidad de todos. En Fundación Cepsa promovemos la conservación de la biodiversidad, la rehabilitación del patrimonio natural y la educación medioambiental. Por ello, trabajamos promoviendo iniciativas de concienciación y conservación del Medio Ambiente.

Contribuimos con proyectos medioambientales a los
siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estación Ambiental Madrevieja

Fomentamos las visitas y la puesta en valor de la Estación Ambiental Madrevieja de San Roque (Cádiz). Un espacio natural que cuenta con diferentes especies de fauna y flora autóctona de gran riqueza ecológica.

Marismas del Odiel y La Laguna Primera de Palos

Protegemos y difundimos el patrimonio natural y arqueológico de estos parajes naturales en Huelva. En el caso de La Laguna Primera además impulsamos actuaciones de conservación, restauración, mejora y uso público del espacio.

EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PUESTA EN VALOR DE ZONAS NATURALES DE HUELVA

Fomentamos visitas, talleres de divulgación y actividades de difusión en el Jardín Botánico Dunas del Odiel. También organizamos programas de educación ambiental para escolares y trabajamos en el seguimiento y conservación del águila pescadora en las Marismas del Odiel.

Peque huertos y hábitos saludables en colegios de Tenerife

Con este programa educativo, fomentamos en los más jóvenes valores relacionados con el desarrollo sostenible, la biodiversidad y el respeto al Medio Ambiente. De esta manera, descubren también los beneficios de llevar una dieta saludable y basada en productos ecológicos.

Jornadas Didácticas por el Día Mundial de los Humedales

Durante el mes de febrero organizamos visitas, talleres didácticos y actividades lúdicas ambientales en las Jornadas Didácticas por el Día Mundial de los Humedales en Palos de la Frontera, (Huelva) y en San Roque (Cádiz).

Parque eólico Alijar II

Hemos puesto en marcha en el entorno del parque dos proyectos con el fin de proteger la biodiversidad autóctona: un proyecto de preservación y restauración de la población de aguilucho cenizo en el perímetro del parque y el desarrollo de un estudio sobe los murciélagos ibéricos de la zona.

Estudio ecológico y de impacto ambiental del alga exótica Rugulopterix Okamurae

Colaboramos con la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla en el estudio de la Rugulopteryx okamurae, el alga de origen asiatico que se ha instalado en las aguas de la Bahía de Algeciras y del Estrecho de Gibraltar. El estudio tiene como objetivo analizar las fortalezas y debilidades de esta especia asiática que está provocando un grave impacto medioambiental, con el fin de implementar un protocolo de actuación con posibles medidas de erradicación, contención o mirigación de los severos problemas que está generando.

Comprometidos con el respeto de la avifauna que habita en nuestro parque eólico