ÁMBITO DEPORTIVO

POTENCIANDO LA ENERGÍA EN MOVIMIENTO

En la Fundación entendemos el deporte como un medio esencial para promover valores como la mejora continua y la solidaridad. Por eso, apoyamos actividades que fomentan el deporte con ayudas a clubes y campeonatos. Colaboramos en la construcción de instalaciones deportivas, participamos en la restauración de zonas recreativas y organizamos eventos deportivos de diferentes disciplinas.

Fomento del deporte base en municipios de Cádiz

Potenciamos la realización de actividades deportivas para los niños en los municipios gaditanos de San Roque y La Línea de la Concepción.

Deporte contra la exclusión social en Perú

Ayudamos a prevenir la delincuencia juvenil y la exclusión social en Perú apoyando a equipos deportivos de fútbol y voleibol, y organizando campeonatos deportivos vecinales. Impulsamos esta iniciativa el distrito de Alexander Von Humboldt (provincia de Padre Abad).

Escuela Municipal de Deportes Autóctonos en las Islas Canarias

Fomentamos la práctica de deportes autóctonos de las Islas Canarias en escuelas municipales con actividades que animan a jóvenes y niños a continuar la tradición de deportes como el tolete, la lucha canaria, o el paloentre.

Baloncesto infantil en Santa Cruz de Tenerife

Gracias a nuestro apoyo, el Club de Baloncesto Santa Cruz de Tenerife mantiene 10 escuelas en colegios de la capital dedicadas a fomentar este deporte entre los niños tinerfeños.

Media maratón de Palos de la Frontera en Huelva

Apoyamos la media maratón de Palos de la Frontera (Huelva) como medida para impulsar la práctica del deporte base y poner en valor los lugares colombinos. Además, donamos la cantidad recaudada con las inscripciones a una ONG.

Ruta Cicloturista Moguer – Entorno Doñana, Huelva

Potenciamos esta ruta cicloturística en zonas rurales y forestales del entorno de Doñana. Tiene un recorrido de 55 kilómetros y pasa por caminos rurales y pistas forestales de alto valor ecológico. Parte del camino recorre las cercanías del Parque Nacional de Doñana hasta llegar a la aldea de El Rocío.

Escuela de Vela de Mazagón en Huelva

Ayudamos a la Escuela de Vela de Mazagón a continuar con sus actividades. De esta forma, participamos en torneos provinciales y regionales para fomentar el deporte de base. También colaboramos en la organización de cursos orientados a niños y niñas con discapacidad física y/o psíquica.

Campamentos de verano en San Roque, Cádiz

Colaboramos con la Delegación de Deporte y la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque para promover campamentos de verano para jóvenes con riesgo de exclusión social de este municipio de Cádiz.

Club Deportivo Local Peniche en Portugal

Colaboramos con el Club Deportivo Local Peniche de Portugal para promover la práctica de deportes en jóvenes de esta comunidad local.

Deportes de aventura en Canadá

Apoyamos el Gentilly’s River Park Challenge, un triatlón de aventura compuesto por ciclismo de montaña, carreras por bosques y kayak de río. También colaboramos con un equipo de remeros en la Classique Internationale de Canots de la Mauricie celebrada en el río Saint-Maurice.